<meta HTTP-EQUIV="Refresh" content="3;URL=http://www.sacalomejordeti.com/indexno_javas.html" /> Sacalomejordeti.com - Una experiencia que cambia vidas

 

El Yoga de la Risa visto por el Doctor Andrew Weil en su nuevo libro "Spontaneous Happiness" - Felicidad Espontánea


Dr. Andrew WeilTodo el mundo sabe cómo funciona la emoción positiva.

Primero viene una sensación feliz. seguida por una sonrisa o una carcajada. ¿Simple, correcto?

Pero una buena sensación realmente es algo mucho más complicado - y esto es realmente una buena noticia. La hipótesis de "feedback facial" o retroalimentación facial, sostiene que cuando una emoción se expresa físicamente, el cerebro  envía una señal bioquímica a los músculos faciales y desde ellos es devuelta esta señan al cerebro. Es similar a la forma en que el sonido procedente de un altavoz puede ser recogido por un micrófono y enviado de vuelta a través del altavoz como retroalimentación amplificada. Esto tiene una importancia enorme para quienes pretenden mejorar su bienestar emocional, porque sugiere que conscientemente podemos controlar nuestra vida emocional mucho más de lo que podríamos haber sospechado.

Charles Darwin fue uno de los primeros científicos en sugerir esta idea. Escribió, "la libre expresión por señales externas de una emoción la intensifica. Por otro lado, la represión de todas las señales externas, por lo que respecta a esto es posible,  con lo que conseguimos suavizar nuestras emociones... Incluso la simulación de una emoción tiende a despertar en nuestras mentes."

La mejor manera para probar esta teoría es simular las contracciones musculares de una expresión facial y ver si esto cambia las emociones del sujeto. Un estudio de 1988 por investigadores de la Universidad Mannheim, República Federal de Alemania hizo precisamente eso. A los participantes se les dijo de sostener un lápiz en la boca de dos maneras - en la posición "labios", que activa el músculo de orbicularis oris, utilizado en el entrecejo, o en la posición de "dientes", que empleaba el zygomatric principal o risorius muscular, que se emplea para sonreír. Un grupo de control simplemente sostuvo la pluma en sus manos. Luego a los tres grupos se les muestró una caricatura y se les pidió que contasen como se habían sentido con la exposición de la caricatura. Los miembros del grupo "dientes" informaron encontrar la caricatura significativamente más divertidas que los miembros de los otros grupos de "labios" o de "control".

Ëste y similares estudios demuestran claramente que las emociones estimulan expresiones físicas y las expresiones físicas estimulan las emociones.

El mecanismo de retroalimentación facial que trabaja individualmente también trabaja a nivel de grupo. Al ver o escuchar gente reír, tendemos a reír  nosotros mismos, lo que les hace reír más y así sucesivamente. Esto significa que un grupo de risa, constituye para las personas como una poderosa colección de retroalimentación interna y externa de nuestras emociones positivas.

¡Si quiere ser feliz, póngase en estas situaciones tan a menudo como pueda!

Una práctica relativamente nueva conocida como Yoga de risa (o terapia de la risa) -en inglés conocido como laughter Yoga o en Indi como Hasya Yoga-, trabaja la risa en grupo específicamente e intencionalmente. Iniciado por el Dr. Madan Kataria, un médico de Mumbai, India, el primer club de risa se convocó en marzo de 1995 con un puñado de personas. Ahora, según el sitio Web de yoga de risa, hay miles de clubes sociales de Yoga de la risa en mas de 70 países. Personalmente me he reunido con el Dr. Kataria y tuve el placer de la risa con él.

El método utilizado en los clubes de risa es sencillo. Después de breves ejercicios físicos y ejercicios de respiración bajo la dirección de un líder capacitado, las personas simulan risa con vigorosos cantos de Ha Ha  y ho ho. En la configuración del grupo, esta risa ejercitada rápidamente se convierte en real, genuina y contagiosa y puede continuar durante una media hora o más. El resultado final es que cada uno siente alegría y buen compañerismo. Y persiste la alegría; con la participación regular en los clubes de risa se ha demostrado que mejora la salud física y emocional a largo plazo de muchas formas, incluyendo una reducción significativa de la hormona del estrés, cortisol.

Si desea participar, la buena noticia es que todos estamos invitados a participar con nuestra risa en estos grupos. Los clubes están a cargo de Líderes o monitores capacitados. Los Clubes de risa son apolíticos, aconfesionales y sin fines de lucro. La formación se dá por igual para todos los países a través de los canales formación de La escuela Internacional del Yoga de la Risa de la risa que está en la India.

Dr. Andrew Weil


ir al principio

¿Como reduce el estres mental el Yoga de la Risa?


Nuestra respiración se conecta con el estado de nuestra mente. Es evidente que el estado de nuestra mente afecta directamente a nuestra respiración. Cuando se está en un estado estresante, emocional o de agitación, el patrón de respiración cambia drásticamente. Se vuelve más rápido, superficial e irregular. A veces la gente ni siquiera aguanta la respiración bajo el estrés, lo que conduce a una acumulación de dióxido de carbono en la sangre.

El estrés mental se produce por la excitación de la rama simpática del Sistema Nervioso Autónomo, que es muy sensible a los niveles de dióxido de carbono en la sangre. El Yoga de la Risa ofrece un entrenamiento cardíaco excelente, y desencadena un patrón de respiración que ofrece importantes beneficios respiratorias. Reduce la cantidad de aire residual en los pulmones, reemplazándolo con aire rico en oxígeno. Esto reduce el nivel de dióxido de carbono en los pulmones, e impide que el sistema de excitación aumente el estrés.

Respiración Diafragmática

La mejor manera de reducir el estrés mental es activar el sistema parasimpático, que es lo contrario de sistema simpático. Esto se puede hacer cambiando la forma en que respiramos. Si podemos aprender a respirar desde el diafragma, el estrés mental no puede ocurrir, incluso si usted tiene pensamientos estresantes en su mente. Su cuerpo simplemente no reacciona a los pensamientos estresantes.

El diafragma es un tabique muscular con forma de cúpula entre el tórax y el abdomen. Desempeña un papel importante en la función más importante de la respiración. Durante la inhalación, el diafragma se contrae y tira hacia abajo, para dejar espacio a que los pulmones se expandan, y durante la exhalación, se relaja y empuja a los pulmones para facilitar la exhalación.

Al cambiar el patrón de respiración de poca profundidad al de la respiración diafragmática profunda, estimula el sistema nervioso parasimpático, que es la rama de refrigeración del sistema nervioso autónomo, y es lo contrario del sistema de estrés por excitación simpática. Este fenómeno científico, junto con la antigua sabiduría de la respiración yóguica, hace que este concepto de un régimen de ejercicio único para aflojar el estrés y aliviar la ansiedad.

Uno de los objetivos principales del Yoga de la Risa es aprender a mover el diafragma, y ​​cambiar la conciencia de la respiración desde el pecho hasta la respiración abdominal profunda. Con el movimiento del diafragma, podemos tener nuestras emociones bajo control de una forma consciente.

ir al principio

El Yoga de la Risa como una terapia con la risa


Se ha demostrado científicamente que la risa es tanto preventiva como terapéutica. Personas que practican el Yoga de la Risa regularmente reportan mejoría increíble en su salud, así como una actitud mental más positiva y los niveles más altos de energía. Lo primero que dicen los participantes es que no se enferman con mucha frecuencia, la frecuencia de frío normal y la gripe reduce o incluso desaparece. Hay reportes diarios de la curación parcial o total de la mayoría de enfermedades relacionadas con el estrés como la hipertensión, las enfermedades del corazón, depresión, asma, artritis, alergias, rigidez muscular y mucho más. Si bien esto suena fantástico, todo tiene un sentido perfecto, como la risa es la mejor cura natural para el estrés.


La mayoría de las enfermedades de hoy están relacionadas con el estrés, creandonos el estrés crónico y que ataca el sistema inmunológico y nos hace vulnerables a las infecciones, ataques de virus y el cáncer. De hecho, este es un motivo importante para la gente que practica a el Yoga de la Risa. Usted puede sentir la diferencia desde la primera sesión. Se obtiene un aumento de energía, nos cambia el estado de humor a positivo y nos hace sentir muy bien. Con la práctica regular puede experimentar un gran cambio en la salud física y mental. Los practicantes de Yoga de la Risa son más felices y saludables, ya que pueden hacer frente mejor el estrés y tener una actitud positiva ante la vida.

 

Como trabaja el Yoga de la Risa com una Terapia con la risa


Los efectos curativos del yoga de la risa provienen de las siguientes razones. El sistema inmunológico es la llave maestra de la salud y si se debilita uno está expuesto a la infección constante y la enfermedad. La investigación científica por el Dr. Lee Berk, de la Universidad de Loma Linda, California demostró que la risa fortalece el sistema inmunológico aumentando el número de células asesinas naturales y el aumento de los anticuerpos. El Dr. Kataria, dice, "Desde que empecé con los clubes de la risa, las personas que lo practican no sufren de tos, resfríado o dolor nunca más."

El proceso de la enfermedad tiene dos componentes según Dr. Kataria: uno es la enfermedad orgánica propia; y el segundo es el componente mental en forma de ansiedad, miedo y depresión. ¿Por qué las personas obtienen beneficios terapéuticos del Yoga de la risa tan rápidamente?, es porque elimina el factor mental inmediatamente y se encuentra una mejora en los síntomas. El resto de los efectos curativos proviene de aumentar el suministro de oxígeno a las células del cuerpo, fortalecer el sistema inmunológico, aumentando la circulación sanguínea y creaando un estado mental positivo.

El Yoga de la Risa para reducir el estres


El estrés y la depresión son dos componentes principales de la mala salud. Personas obtienen más beneficios para la salud porque son capaces de manejar el estrés físico, mental y emocional con ejercicios de Yoga de la risa. Una vez que los niveles de estrés van disminuyendo, el sistema inmunológico se hace fuerte automáticamente.

El Yoga de la Risa como un ejercicio


Como médico durante más de 25 años, el Dr. Kataria dice que a menudo las personas enfermamos por comer indiscriminadamente y por la falta de ejercicio. En este mundo moderno de alta presión, las personas no disponen de tiempo para hacer ejercicio dada la tensión existente. El Dr. WilliamFry, conocido investigador de la Universidad de Stanford ha demostrado cientificamente que 10 minutos de risa sana es igual a 30 minutos en la máquina de remo, luego la risa es el mejor entrenamiento para nuestro corazón. Es un ejercicio que tiene similares beneficios en comparación con cualquier otra actividad aeróbica como la de correr, natación y ciclismo.
El Yoga de la risa es idealmente adecuado para la gente que no puede caminar; no tienen ningún tiempo para hacer ejercicio como sucede en muchas profesiones y quienes estan en cama

La terapia de la risa para pacientes con Cancer


El sistema inmunitario desempeña un papel importante en la causalidad y el pronóstico del cancer. De hecho, el cáncer es más probable que ocurra debido a un sistema inmune debilitado. La mayoría de los tratamientos naturales para el cáncer se centran en el fortalecimiento del sistema inmunológico para frenar el rápido crecimiento de las celulas del cancer. La terapia de la risa aumenta el numero de celulas conocidas como las "natural killer" que son un componente importante del sistema inmunológico y ayudan a destruir las células cancerosas.

La terapia de la risa y el papel del oxigeno


El Dr.Otto Warburg, científico alemán y Premio Nobel dijo que la razón fundamental por la que caemos enfermos es porque hay falta de oxígeno en las celulas del cuerpo. El Yoga de la risa combina ejercicios de risa y respiración de yoga, que aporta más oxígeno para el cuerpo y el cerebro. El mantenernos bien oxigenados es la clave para mantener la buena salud, así como para la curación de una gran variedad de enfermedades. También es importante para personas que sufren de cancer y las enfermedades respiratorias crónicas como bronquitis y otros tipos.

La terapia de la risa para la depresión


La depression es la enfermedad número uno en el mundo y millones de euros se invierten en la producción de antidepresivos y drogas especialmente en la sensación de estar solo o aislado debido a la alta tasa de divorcios, y unos patrones relacionales que dificultan el relacionarse, etc..
El Yoga de risas es muy terapéutico para la depresión y ayuda a producir ciertos neurotransmisores de las células cerebrales, así como ayudar a las personas a mantenerse conectados y que compartan sus sentimientos y emociones.

El Yoga de la Risa para las enfermedades del corazón y la presión sanguínea


La presión arterial alta y las enfermedades del corazón están aumentando a un nivel alarmante debido al tremendo estrés existente. El Dr. Michael Miller de la Universidad de Maryland y otros científicos entre los que están la Universidad de Navarra, han estudiado y demostrado que la risa mejora entre otras cosas, la bloodcirculation a las arterias coronarias y también dilata los vasos capilares por donde fluye la sangre ayudando a reducir la presión arterial. Hay personas que han llegado a los clubes de Yoga de la risa que su presión arterial alta y bajó considerablemente, con la consiguiente reducción de medicamentos antihipertensivos. Esto también ayuda a reducir el riesgo de una apoplejía cerebral. Un estudio científico en Bangalore, India confirmó que el Yoga de la risa reduce la presión sanguínea sistólica y así como la diastolica.

La terapia de la risa para la salud mental


A major causal factor of many illnesses is a person's inability to express their feelings and emotions. People are afraid of reactions and conflict. As a result they suppress and hold their emotions which ultimately affect the immune system adversely leading to a variety of sickness. Laughter Yoga is a cathartic exercise which helps people release their blocked emotions in a non-violent way and makes them emotionally balanced. Bangalore research indicates that Laughter Yoga also helps to increase positive emotions and decrease the negative ones thereby promoting a healthy life. El mayor factor causal de muchas enfermedades proviene de la incapacidad de expresar las emociones y los sentimientos de las personas. Las personas tienen miedos de las reacciones y a los conflictos. Como resultado de reprimir y contener sus emociones las personas ven afectado su sistema inmunológico negativamente, dando lugar a una variedad de enfermedades. El Yoga de la risa es un ejercicio de catarsis que ayuda a las personas a liberar sus emociones bloqueadas de una forma que no es violenta con lo que vuelven a encontrarse equilibradas. Una investigación de la Universidad de Bangalore indica que el Yoga de la Risa ayuda a aumentar las emociones positivas y disminuir las negativas con lo que se promueve una vida saludable.

La terapia de la risa y la Diabetes


Dr. Lee Berk’s recent study confirms that laughter therapy significantly helps to bring down blood sugar levels thereby controlling diabetes.  A research study in Bhopal monitored some laughter club members suffering from diabetes and found that the laughter group had a better control of blood sugar than those doing other exercises. Un estudio reciente del Dr. Lee Berk confirma que la terapia con la risa ayuda significativamente a bajar los niveles de azúcar en la sangre con lo que se controla la diabetes. Un estudio de investigación en Bhopal había supervisado algunos clubes de la risa donde algunos de sus participantes padecian de diabetes y encontró que el grupo que practicaba Yoga de a Risa tenía mejores resultados en los controles de azúcar en la sangre que los practicados a otros grupos de personas haciendo otros ejercicios.

La terapia de la isa para enfermedades crónicas

Ya la mayoría de la gente en los clubes de risa en la India tienen 50 años o mas, y ellos estan en edades donde comienzan a aparecer diversos tipos de enfermedades. Hemos encontrado que ellos se benefician en gran medida del Yoga de la Risa dada su incidencia sobre enfermedades crónicas como artritis, dolores crónicos y dolores, migrañas, alergias, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple en donde la práctica del Yoga de la risa ha demostrado que los efectos de estas enfermedades se reducen considerablemente.

ir al principio

El Yoga de la Risa y la Artritis

La risa no puede ser la alternativa más científica, sin embargo, ha demostrado que es correcto decir aquel viejo dicho "que la risa es es la mejor medicina". Una buena carcajada tiene la capacidad de erradicar el dolor como consecuencia de una enfermedad o lesión. La risa ofrece una disminución del estres causado por la artritis y conlleva tanto un alivio físico como mental.

Aproximadamente 350 millones de personas en todo el mundo tienen artritis y casi el mismo número padece espondilitis. Casi 40 millones de personas en los Estados Unidos solamente se ven afectadas por la artritis, incluyendo más de un cuarto de millón de niños!

Artritis y espondilitis son debilitantes desórdenes con inflamcion de las articulaciones. Artritis con frecuencia va acompañada de dolor en las articulaciones y los síntomas comunes son dolor y la función limitada de las articulaciones. Inflamación de las articulaciones en la artritis se caracteriza por rigidez, hinchazón, enrojecimiento y calor.

La forma más común de artritis es la osteoartritis causada por el desgaste del cartílago y el otro es artritis reumatoide que se presenta como una inflamación resultante de un sistema inmunitario hiperactivo. Entre ellas la espondylitis de la familia anquilosante es la principal enfermedad, una forma de artritis crónica que afecta principalmente a la columna vertebral.

Una documentada investigación ha demostrado que la risa tiene enormes beneficios en la salud física, mental y emocional. Es algo más que una respuesta fisica. Es un gran entrenamiento que impulsa el sistema inmunológico, aumenta la circulación sanguinea y el umbral de dolor.

Estudios científicos demuestran que la risa tiene efectos positivos sobre el corazón, trombos o embólias, las hormonas del estrés, salud mental y las relaciones afectivas. Estos beneficios en la salud que el Yoga de la risa proporciona hacen contribuir a la curación de lesiones de una forma mas rápida en general más suave y ayuda a sobrellevar el dolor crónico.


El Yoga dela Risa – Una fuerza de sanación

Emociones positivas:

Se ha demostrado por la psicoreuroinmunología que las emociones negativas, tales como ansiedad, depresión y enojo, debilitan el sistema inmunitario del cuerpo, reduciendo su capacidad para combatir infecciones. El Yoga de la Risa ayuda a aumentar el total de linfocitos, de celulas asesinas naturales en el flujo sanguineo, también a elevar los niveles de anticuerpos.

Tomando consciencia de la importancia de la risa, el médico indio Dr. Madan Kataria comenzó los clubes de la risa y desarrolló el Yoga de risa, un ejercicio rutinario único seguido por millones de personas en todo el mundo. Combina la respiración profunda yóguica con ejercicios de la risa para proporcionar un entrenamiento completo para aumental el bienestar de nuestra de salud. Los practicantes de Yoga de la risa que participan en los clubes de Yoga de la risa han informado de la reducción de dolor y una mejora en la flexibilidad y de la movilidad física.


La risa es una forma natural de eliminar el dolor

La risa aumenta los niveles de endorfinas, que son analgésicos naturales que estan en el cuerpo. Norman Cousins, un periodista estadounidense que sufría una enfermedad incurable de la columna vertebral, se beneficio de la terapia de la risa en su situation cuando todos los calmantes eran ineficaces. Se dió cuenta que 10 minutos de risa le daban un extra de dos horas de sueño sin dolor.

las endorfinas liberadas como resultado de la risa pueden ayudar a reducir la intensidad del dolor en los enfermos de artritis, espondilitis y espasmos musculares del cuerpo. Esto proporciona alivio del dolor inmediato normalmente una duración de 2 horas. Puede aliviar dolores de cabeza, dolor muscular y en conjunto es lo suficientemente poderoso como para que un número de practicantes hayan sido sometidos a cirugía mediante la risa en lugar de con los anestésicos!

La liberación de estas endorfinas beta también provoca que las glándulas suprarrenales produzcan el cortisol, que es antiinflamatorio natural y que es maravilloso para la artritis.


La risa aumenta la movilidad


La arthritisis a menudo se va agravando por la falta de ejercicio y movimiento, particularmente en la vida con la jubilación y movilidad física reducida. El Yoga de la Risa proporciona un masaje completo de todos los órganos que tenemos en el interior de nuestro cuerpo y es el método mas efectivo para promover la circulación en el sistema linfático. La combinación de analgésicos naturales con ejercicios en movimiento de risa hacen que del Yoga de la risa una herramienta poderosa para la fisioterapia. Muchos practicantes han informado de la remisión de "hombro congelado" y otros problemas de limitación de movimientos debido al trazo, artritis y lesiones.

Los beneficios de la risa así han sido reconocidos y prescritos. La Risa del vientre como se practica en Yoga de la risa es una excelente manera de activar la respiración profunda facilitar el mejor control de las enfermedades crónicas. La risa es un método seguro, fácil y económico para aumentar la longevidad y buena salud.

ir al principio

Alergia y asma





Lungs

Estudios científicos han demostrado que las alergias respiratorias como el asma y la bronquitis son causadas no sólo por alérgenos físicos, sino también por un estado negativo de la mente.

Estamos sometidos a estrés constante (o crónico) que se traduce en una amplia variedad de enfermedades relacionadas con el estrés, incluyendo alergias respiratorias.

Asma y bronquitis son los condicionantes mas comunes referente a las afecciones pulmonares crónicas que dificultan nuestra respiración cuando las vías respiratorias reaccionan a ciertos desencadenantes o inductores causando que las vias respiratorias se aprieten, se hinchen y se llenen de moco. A los pulmones les llega menos aire, lo que puede causar sibilancias, tos, opresión en el pecho y dificultad para respirar.

El Yoga de la Risa tiene un profundo impacto positivo sobre las alergias, con muchos practicantes que han informado de la desaparición de los síntomas de asma, piel y otras alergias. Aunque no sea una intervención física para contrarrestar la causa de las alergias, la risa es una herramienta definitiva para remediar el estrés. Puede ayudar a reducir los factores de riesgo en impulsar el sistema inmune, estimular la respiración profunda y vaciando los pulmones del aire viciado y generando una sensación de bienestar.

Es una nueva rutina de ejercicio que combina la risa con la respiración yóguicas. Fomenta la respiración diafragmática profunda que puede tener un efecto positivo sobre el asma. También aumenta el nivel de actividad y número de células asesinas naturales, que atacan las células infectadas por el virus y nos mantienen lejos de las alergias.

"De acuerdo con un informe en el Journal of the American Medical Association, Dr. Hajime Kimata del Hospital Central de Unitika en, Japón, estudió los efectos de la risa en pacientes alérgicos a los ácaros del polvo, polen de cedro y a la caspa del gato . Se realizaron pruebas utilizando un producto comercial antialérgico inyectable en 26 pacientes antes y después de que vieran la comedia de "El Gordo y el flaco, tiempos modernos de la piel". Durante el mismo procedimiento, un grupo controlado vieron un video con información meteorológica.

Los resultados mostraron que las reacciones alérgicas de los que vieron la comedia disminuyeron en cuatro horas después de la proyección. En contraste, no había ninguna respuesta de efecto antialergico en los observadores del clima."

¿Cómo puede ayudar el Yoga de risa en los Factores causantes del asma?

Estres: Vivir en un ciclo constante de preocupacion y ante factores estresantes importantes, hace que uno sucumba fácilmente a los síntomas físicos de estrés, que puede conducirnos a condiciones asmáticas y otras reacciones alérgicas. El Yoga de la Risa es un método eficaz para reducir el estrés. Mejora el pronóstico de la enfermedad y ayuda a reducir los niveles de estrés maligno en el cuerpo. Tiene la capacidad de reducir o incluso borrar las reacciones alérgicas..

Una risa abundantemente extendida es el mejor ejercicio para los enfermos de bronquitis y asma. Mejora los niveles de capacidad y oxígeno de pulmón en la sangre. También realiza el vaciado de los pulmones, refuerza el diafragma y promueve la sana respiración diafragmática.

Respiración Diafragmática: La receta habitual para pacientes asmáticos es fisioterapia del pecho, para eliminar las flemas de las vias respiratorias. Inflar globos y soplado de un instrumento son uno de los ejercicios mas comunes para asmáticos. El Yoga de la Risa hace el mismo trabajo, más fácilmente y sin costo.

Muchas personas que practican diariamente Yoga de risa sufren de asma y bronquitis, y según informan los clubes de Yoga de la Risa se registran reducciones en la gravedad y la frecuencia de sus ataques. En muchos casos sus síntomas desaparecen completamente en unos meses posteriores de sesiones diarias de Yoga de la risa risa.

Sistema Inmune: Impulsando el sistema inmunológico, el Yoga de la risa aumenta los niveles de anticuerpos, reduciendo la frecuencia de las infecciones del pecho. También tonifica el sistema de compensación mucosa de los bronquios.

La Risa de barriga frecuentemente practicada vacía sus pulmones de aire y además proporciona un efecto de limpieza similar a la respiración profunda. Esto puede ser especialmente beneficioso para los pacientes que sufren de enfermedades respiratorias de enfisema y otros.

Otros tipos de alergias: Las investigaciones han confirmado que las emociones negativas pueden desencadenar reacciones alérgicas de la piel. Trastornos como la rinitis alérgica y eccema están regulados, en parte, por las hormonas y neuropéptidos liberados en el torrente sanguíneo en respuesta al estrés.

El Yoga de la risa aumenta el nivel de hormonas positivas y neuropéptidos en el torrente sanguíneo, reduciendo el riesgo de alergias de piel. Ayuda a aumentar las células T (linfocitos T) y el anticuerpo IgA (immunoglobulina), que lucha contra las infecciones del tracto respiratorio superior.

Adolescentes / asma infantil

Los adolescentes con asma tienden a estar más deprimidos y más propensos a usar drogas y alcohol. "Esta alta frecuencia de depresión en adolescentes con asma es probablemente una consecuencia de una enfermedad que dificulta la respiración, interfiere con actividades a nivel de la edad y complica el proceso adolescente de desarrollar una identidad diferente de la familia de acuerdo con el Dr. Bruce G. Bender, PhD, médico del Centro Nacional Judio Médico y de investigación en Denver, Colorado.

Los ejercicios del Yoga de la risa son ideales para jóvenes adolescentes dado que ayuda rápidamente a cambiar el estado de ánimo por la liberación de endorfinas, opiáceos naturales que generan sentimientos de comodidad y seguridad. El Yoga de la Risa nos ayuda a afrontar situaciones difíciles y así como a liberar emociones contenidas a través del proceso de catarsis..

Aunque la causa más frecuente de asma infantil y alergias respiratorias es genética y a consecuencia del estrés físico, el estrés emocional causado por la ansiedad, la ira o la frustración son también desencadenantes del asma infantil. Los niños al día se enfrentan con numerosos factores estresantes junto con presiones que pueden alterar negativamente el patrón de respiración provocando una hiperventilación y respiración rápida que puede empeoran un ataque de asma


El Yoga de la risa es una poderosa herramienta para reparar el sistema inmunológico y reducir los desencadenadores negativos que traen consigo las alergias. Se centra en todos los aspectos del bienestar: física y mental. Mientras que el fisiológico poder curativo de la risa ayuda en la recuperación, la parte psicológica del Yoga de la Risa se encarga del estrés mental y la depresión que puede reducir la incidencia.


Nos enseña a respirar correctamente utilizando el diafragma, lo que aumentar la oferta neta de oxígeno al cuerpo y el cerebro y el uso de los pulmones a la máxima capacidad. Es la mejor receta para frenar los ataques y es un gran preventivo.


ir al principio

El Yoga de la Risa Yoga como sanación


El Yoga de la Risa está siendo prescrita como la mejor medicina para sentirse bien. Innumerables estudios han validado la eficacia de la risa y su poder terapéutico en relación con la salud física, mental y emocional. Con enormes beneficios fisiológicos y psicológicos, es la herramienta de reparación mas poderosa que tiene la capacidad de cambiar drásticamente de perspectiva la forma de ver la vida rápidamente aliviando el estrés y la depresión así como elevando también los estados de ánimo. También ayuda a ponerse en contacto con la realidad y controlar las emociones y sentimientos en situaciones adversas. Además de curación de la mente y mitigar el dolor emocional, la risa incluso alivia el dolor físico debido a lesiones y enfermedad y ayuda a la pronta recuperación.

La risa se utiliza más eficazmente en Yoga de la risa, que es la rutina de ejercicios para la salud de más rápido crecimiento. Miles de practicantes alrededor del mundo están informando de la notable mejora de las condiciones de su salud. Partiendo de risa incondicional, no se basa en humor o comedia, lo que hace que sea fácil y el ejercicio más simple para rejuvenecer el sistema de mente y cuerpo.

El potencial fisiológico del Yoga de la Risa

activa el sistema inmunológico El debilitamiento del sistema inmunológico debido a la enfermedad física o mental como el estrés o la depresión socava la salud y lleva a infecciones frecuentes y enfermedades.

La práctica regular de Yoga de la risa aumenta el sistema inmunológico. La risa aumenta las células asesinas naturales que tienen la capacidad para destruir tumores y virus. Aumentalos anticuerpos destruyendo la enfermedad y también aumenta la concentración de inmunoglobulina salival A, que defiende la entrada de organismos infecciosos a través de las vías respiratorias. El Yoga de la Risa básicamente proporciona un equilibrio de todos los componentes del sistema inmune y cura el dolor.

Oxigeno: El oxígeno es uno de los principales catalizadores de energía biológica en el cuerpo humano. El estrés reduce la respiración y se muere de hambre el cuerpo sin oxígeno, provocando la propagación de la enfermedad. El Yoga de la Risa vacía los pulmones y oxigena completamente la sangre y los órganos principales dejandonos llenos de energía y vitalidad y lo que es mejor aún libres de la enfermedad.

Las investigaciones realizadas, también han demostrado que las células cancerosas se destruyen en la presencia del oxigeno. De hecho, muchos parásitos y bacterias no sobreviven bien en presencia de oxígeno; por lo tanto un aumento en los niveles de oxígeno con ejercicios de risa es una excelente manera de luchar contra ciertas enfermedades mortales.

Dolor: La risa provoca la liberación de un opiáceo natural llamado endorfina en el cuerpo. Esto proporciona alivio del dolor inmediato normalmente duran dos horas. Puede aliviar dolores de cabeza, dolor muscular y en conjunto y es lo suficientemente poderoso como para que un número de practicantes hayan sido sometidos a cirugía mediante la risa en lugar de los anestésicos!

Enfermedades como son la diabetes, hipertensión y relacionados con problemas de corazón, asma y complicaciones respiratorias, artritis, demencia senil y algunos tipos de cáncer incluso también fueron en gran parte afectados por la risa.

Quimica de la risa: El impacto de la risa se basa en una gran cantidad de productos bioquímicos de curación. un minuto de risa produce productos químicos en nuestro sistema inmune que impulsar y generan una química saludable. Algunos de estos productos químicos creados por practicar la risa estan en nuestro cerebro y que costarían bastante si tuvieramos que ir a comprarlos. Pero, una vez más, uno puede crear estos productos químicos sin costo simplemente riendo.

Sistema linfático: El estrés apaga el sistema linfático mientras la risa mueve los fluidos linfáticos alrededor del cuerpo simplemente por los espasmos durante la risa. Este ayuda con la limpieza de productos residuales, que están viejos o muertos de órganos y tejidos.

El poder psicológico curativo del Yoga de la Risa

Segun el Dr. Kataria, la razón de la rápida propagación del Yoga de risa es porque los resultados son instantáneos y pueden disfrutarse enseguida. No hay ninguna ropa especial; no hay técnicas difíciles o posturas para aprender. Cualquiera puede unirse a una sesión de yoga de risas y experimentar los resultados en media hora.

El estrés se mete con nuestra mente, con efectos secundarios que incluyen depresión, sentimientos de miedo intenso, angustia psicológica, falta de aliento, palpitaciones del corazón, sudoración de dolor de pecho, náuseas, mareos, hiperventilación y sensaciones de ahogamiento o sofocación.

La risa es insistir en contra de la naturaleza, y la risa abundante tiene resultados sorprendentes en el cuerpo. Estrés aumenta la presión arterial y la tasa del corazón. La risa reduce tanto como dilata los vasos sanguíneos para una mejor circulación.

again La sensación de salud y energía del yoga de risa es a menudo comparada con 'los coorredores de élite'. El Yoga de la risa provoca que las personas vengan y vuelvan a venir.

Equilibrio emocional: El Yoga de la Risa hace más fácil hacer frente a la vida y sus desafíos. Nos pone intensamente en el momento aumentando la capacidad de vivir y experimentar el "ahora" es de suma importancia porque es el único momento donde podemos experimentar la felicidad.

Catarsis: La risa nos hace sentirnos bien porque desactiva las emociones más dolorosas al liberarlas a través del mecanismo indoloro de la catarsis. Liberación que a su vez, impide o detiene conflictos, alivia la tensión y ayuda a la gente a ver otro punto de vista mejor y cura todos los resentimiento albergados que pueden ser perjudiciales para nuestra salud emocional. Invoca sentimientos de gozo y felicidad. El Yoga de la Risa eleva el espíritu y proporciona nuevas percepciones..

Circulación y movilidad: El Yoga de la risa aumenta la circulación y aumenta la oferta neta de oxygento en el cuerpo y el cerebro. La respiración diafragmática proporciona un profundo masaje al centro de nuestro cuerpo y además proporciona un aumento de la flexibilidad de varias articulaciones en todo su cuerpo. Por lo que un poco de ejercicio físico y movimiento es saludable para nuestro cuerpo.

Laughter Yoga is a good antidote to mental and physical illness. It has the ability to blow away pain and heal both the body and the mind El Yoga de la risa es un buen antídoto contra la enfermedad mental y física. Su habilidad de alejar el dolor y aportar salud al cuerpo y a la mente..

ir al principio

El Yoga de la Risa ayuda a controlar la Diabetes


Se ha comprobado científicamente que el Yoga de la risa mantiene el nivel de azucar en sangre regulado y previene la progresión de la diabetes. Reduce la presión arterial, relaja los músculos, mejora la circulación sanguínea, aumenta el nivel de oxígeno en el cuerpo, eleva el estado de ánimo, trae esperanza, mejora la comunicación y la mayormente impulsa el sistema inmunológico que es la llave maestra para la buena salud.


El Yoga de la Risa regula el azucar en sangre


El aumento de azúcar en sangre puede causar complicaciones importantes para diabéticos. Si no se mantiene la glucosa en jaque, los diabéticos están más en riesgo de enfermedad cardíaca, enfermedad renal y ceguera. La diabetes tipo 2 se produce cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina para controlar los niveles de glucosa del cuerpo, mientras en el tipo 1, el organismo deja de producir insulina o produce muy poco para regular el azúcar en la sangre.

KeikoHayashi, de la Universidad de Tsukuba, Japón, en su estudio sobre la diabetes de tipo 2 dice, "una risita puede ayudar en el proceso del azúcar en la sangre del cuerpo". Encontró que la risa redujo los niveles de azúcar en la sangre después de una comida. Aunque él aún no puede explicar la conexión de la glucosa con la risa, dice que la risa afecta el sistema neuroendocrino, que controla los niveles de glucosa del cuerpo.

Como puede ayudarnos el Yoga de la Risa

Estilo de vida sedentaria: La inactividad física y falta de ejercicio están relacionadas con la obesidad y el aumento de los niveles de azúcar. La risa es un ejercicio que actúa sobre el cuerpo y la mente. Tiene la capacidad de mejorar la movilidad y la flexibilidad. Proporciona un entrenamiento cardiovascular eficaz y acelera el ritmo cardíaco más rápido que otras formas de ejercicio. Proporciona un eficaz cuerpo central y también un entrenamiento aeróbico que deja una sensación energizada.

Obesidad: Una de las funciones de la insulina es estimular el hambre. Por lo tanto, los niveles altos de insulina conducen a mayor hambre y a comer. El estrés y los trastornos de la alimentación compulsivos también añaden un aumento de peso excesivo y los niveles de azúcar elevados. El Yoga de la risa cordialmente extendido se ha demostrado como una herramienta para regular el azúcar en la sangre como los masajes de las glándulas endocrinas responsables de la producción de glucosa.

Estado mental: Agitación, irritabilidad inexplicable, inatención, letargo extremo o confusion pueden aumentar todos los niveles de azúcar. El Yoga de risas es el único ejercicio que repercute directa y positivamente en cuerpo, mente y emociones. Diez minutos de risa abundante hace que el cuerpo libere un cóctel de hormonas y neuropéptidos que podrían costar miles de dólares en los negocios. Este "cóctel de la risa' tiene influencias profundas.

Presión arterial alta: Cualquier tipo de estrés y la inmovilidad pueden conducir a la hipertensión. EL Yoga de la Risa normalmente reduce la presión arterial alta y ayuda a lograr una sensación de bienestar.

Como ejercicio, el Yoga de la risa ayuda a aliviar los síntomas físicos de la irritabilidad, la ira y la agitación. Una risa abundante puede deshacerse de estas emociones y llevar una persona a la normalidad, reduciendo los niveles de azúcar en la sangre.

El Yoga de la risa es también auto regulación. Efectivamente equilibra las hormonas, la circulación, el sistema linfático y el sistema endocrino y aumenta el sistema inmunológico, proporcionando una sensación de bienestar e induce una mejora en la salud.

ir al principio


  • photos-1.jpg
  • photos-10p.jpg
  • photos-11.jpg
  • photos-12.jpg
  • photos-13.jpg
  • photos-14.jpg
  • photos-15.jpg
  • photos-2.jpg
  • photos-3.jpg
  • photos-4.jpg
  • photos-5.jpg
  • photos-6.jpg
  • photos-7.jpg
  • photos-8.jpg
  • photos-9.jpg



Javier
Obtenga el CERTIFICADO INTERNACIONAL de Lider de Yoga de la Risa
Javier
Maestro Javier

Fundador y Maestro Dr. Kataria
!Pon mas corazón en tu risa¡

Yoga de la Risa en la Alameda Pontevedra


Ver mas videos

Que es el Yoga de la Risa por el Maestro javier Ruiz


Ver mas videos